Beneficios masaje Abhyanga

Beneficios del Abhyanga

El invierno es una estación de cualidades frías y eso tiene efectos en nuestro organismo. Si estamos equilibrados, llegamos al invierno con nuestro organismo preparado para adaptarse al frío, sin embargo, si no hemos tenido en cuenta nuestra constitución y nuestros hábitos es posible que en invierno le cueste mas a nuestro cuerpo mantenerse saludable.

De forma natural, el organismo se prepara para esta estación, así que aunque parezca lo contrario, en estos meses de frío el cuerpo está más activo, más resistente y mejor preparado para afrontar catarros, gripes, digestiones pesadas, etc.
Es una buena época para aumentar el ejercicio físico y para comer aquellas recetas que se nos hacen más pesadas a la digestión, sin sufrir las consecuencias habituales. También es una época que nos invita a la introspección y al autocuidado, es por eso que es el momento perfecto para un masaje Abhyanga.

Este tratamiento tradicional Hindú nos aporta un extra de calor a nuestro cuerpo y además nos hidrata en profundidad protegiéndonos del viento y la sequedad externa. Los principales beneficios de este masaje de cuerpo entero encontramos:

  • Relaja profundamente el Sistema Nervioso Central
  • Hidrata en profundidad todos los tejidos del cuerpo
  • Mejora de la circulación sanguínea y linfática
  • Desintoxica el cuerpo
  • Aumenta la vitalidad y la fortaleza del cuerpo
  • Equilibra los Doshas

    Este masaje se realiza con aceite de sésamo tibio, específico para cada constitución. Mediante movimientos y fricciones muy conscientes y profundas, se activan la circulación, fomentando la desintoxicación del cuerpo. Está especialmente indicado en casos de insomnio, estrés, ansiedad, etc.
    También nos va a ayudar a mejorar el transito intestinal y fomenta una mejor digestión.

    En invierno es un auténtico regalo sentir el aceite caliente en nuestra piel, y nos deja en un estado de relajación como pocos tratamientos pueden hacer.
    Si quieres experimentar el masaje Abhyanga en tu propio cuerpo no dudes en contactarme y reservar una cita. Empieza el año sintiéndote bien.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *